Neuquén.- El Sindicato de Petroleros Privados de Río negro, Neuquén y La Pampa firmó dos actas acuerdo con las cámaras empresarias CEOPE y CEPH para reforzar las medidas de seguridad, capacitación de personal y disponer de un sistema de evacuación aérea en la cuenca.
Tras el acto, el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, destacó que «se trata de un puntapié inicial de algo tan importante que venimos pregonando y empujando como es el tema de la seguridad», y detalló que se firmaron dos acuerdos sobre «reglas que salvan vidas» y las evacuaciones aéreas.
Rucci celebró el avance conseguido tras casi un año de trabajo y lamentó la ausencia de algunas empresas productoras. «Después de un año y pico de estar trabajando, que no muestren interés, lo tomo como un desprecio a la vida de parte de las productoras. De veinte productoras que hay en la cuenca vienen trabajando seis. Puse en conocimiento a las cámaras que representan a estas empresas», manifestó.
Finalmente, el dirigente sindical resaltó la presencia de las provincias, las empresas y la SRT. «Este es el puntapié inicial porque es muchísimo en lo que tenemos que mejorar. Creo que en nuestra industria venía sucediendo este flagelo de que ir apurado atrás de la producción, atrás de hacer las cosas con velocidad, que nos olvidábamos algo tan esencial como es la salud y la vida de los trabajadores», indicó.