Neuquén.- Empleados despedidos de la petrolera Halliburton se manifestaron ayer frente a la base para repudiar los despidos. En el día de hoy concentrarán a partir de las 10:00 hs. en las inmediaciones a la Casa de Gobierno de Neuquén junto a otros gremios.
“Se decidió entre los trabajadores que estamos despedidos decirle a la gente que entrara a trabajar porque la empresa amenazó con más despidos sino ingresaban a la base. Así que se decidió que por ahora entren y nosotros vamos a seguir la lucha acá afuera. La idea es permanecer acá pacíficamente afuera sin bloquear”, expresó uno de los manifestantes en el día de ayer.
“Nos mandaron los telegramas sin causa. A mí específicamente me llegó por rehusarme supuestamente a trabajar y estar en una asamblea. Lo cual fue mentira porque estábamos en retención de tareas todos desde el domingo 1 de enero”, amplió el trabajador.
Si bien los 25 trabajadores despedidos, iban a ser reincorporados por la conciliación obligatoria, esto no sucedió y además destituyeron a 5 trabajadores más.