Neuquén.- El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, visitó ayer la delegación de Añelo de la entidad gremial y junto al delegado local Ricardo Deweydes, advirtieron que si en agosto los trabajadores no cobran en tiempo y forma podrían realizar retención de tareas.
Dewey explicó: “Hoy estamos con mucha actividad en la zona de Vaca Muerta y sabemos que vienen inversiones permanentemente, pero también tenemos este gran problema con algunos contratistas que no pueden pagar, que dicen que están con problemas financieros y que responsabilizan a YPF por su situación”.
“Estamos trabajando para que los compañeros cobren antes del quinto día hábil de cada mes y sino haremos las denuncias correspondientes y tomaremos las medidas que tengamos que tomar, que en este caso es una retención de tareas ante cada incumplimiento”, aseguró el delegado de Añelo del Sindicato Petrolero.
Por otro lado, Dewey manifestó la preocupación de la organización sindical porque “no queremos que los compañeros hagan las recorrida por los pozos solos”. En ese sentido detalló: “Estamos con una situación de gravedad porque por esta situación de las empresas, bajan la cantidad de personal y los compañeros trabajan de forma insegura”.