Neuquén.- Los sindicatos petroleros de todo el país convocan a una huelga total por 24 horas en los yacimientos desde el domingo 28 a las 20. La medida puede ser interrumpida por el dictado de la conciliación obligatoria, decisión que depende de la autoridad de Trabajo del gobierno de la Nación.
El pasado miércoles, los referentes sindicales y los representantes de las petroleras volvieron a reunirse en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación. En la reunión, los sindicalistas rechazaron los argumentos de las empresas para negarse a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario, como consecuencia del acuerdo que rigió entre el 1° de abril de 2018 y el 31 de marzo.
“Nos está debiendo el 14,7%, eso está firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, reflejó Guillermo Pereyra, del sindicato. Añadió, “nos encontramos con la sorpresa de que dijeron que hay empresas que no están en condiciones de cumplir con lo que firmaron y pidieron que nos quedáramos sólo con el 40%”.