Neuquén.- Ante el anunció de las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola en la región, la policía provincial desplegó un operativo nocturno para evitar reuniones sociales. Pese a esta medida durante la noche del sábado y madrugada del domingo se desarticularon dos fiestas clandestinas.
La primera fue en Rincón de los Sauces, donde se halló a 18 personas realizando una fiesta sin autorización y prohibida según el decreto nacional. Los uniformados realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble y notificaron a los presentes de las actuaciones judiciales.
La segunda tuvo lugar en una vivienda particular de la ciudad de Plottier, donde mantenían una reunión con música alta y bebidas alcohólicas más de 20 personas. Ante la llegada de los efectivos, el propietario aseguró que estaba festejando un cumpleaños. De igual forma fue multado por transgredir un decreto nacional.
Cabe recordar que según las nuevas medidas implementadas el sábado, los dueños de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales serán multados por sumas que van desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos.