Neuquén.- El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei por la falta de apoyo tras los incendios en El Bolsón.
La crítica de Pesatti no se limitó solo a la falta de apoyo en caso de emergencias, sino que también se refirió a la ausencia de actividad en las rutas de la provincia, como la Ruta 22. «A pesar de que el estado nacional recauda mediante el impuesto del combustible, no se ven obras ni mejoras en las rutas», dijo el funcionario rionegrino en comunicación con La Red Neuquén.
«Siguen cobrando impuestos cada vez que una persona carga nafta. Sin embargo la red de rutas esta destrozada y solo un 30% del presupuesto es utilizado para este fin que determinado por ley. Esta gestión no sacó ningún impuesto, le suman más tasas a la gente», cuestionó el vicegobernador.
En esa línea, indicó: «No somos un pueblo que se deja pasar por encima como alambrado caído. Sabemos de economía diversificada y es necesario que se respeten los acuerdos y las políticas definidas con las empresas que no son de la provincia».
Respecto a lo sucederá con la región de la Comarca Andina, manifestó: «Vamos a poner los recursos necesarios para reconstruir El Bolsón, si Nación nos da una mano será bienvenida».
«Aunque en lo personal no confió demasiado en que haya un aporte económico para todos los afectados por el fuego por parte de este gobierno. El gobierno provincial seguirá presente como lo esta en la actualidad», resumió.