Concepción, Chile.- Perú se quedó hoy con el tercer puesto de la Copa América al derrotar por 2-0 a Paraguay en Concepción, en el partido en el cual Ricardo Gareca le ganó el duelo a Ramón Díaz .
Los incas, que ya fueron terceros en 2011, se impusieron con tantos de André Carrillo a los 47 y de Paolo Guerrero a los 89, en un partido de escasa tensión y calidad en el que se notó el desgaste físico de un intenso torneo.
En el comienzo del complemento André Carrillo capitalizó un despeje frontal y puso justicia en los números. Perú había hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja y el delantero de Sporting de Lisboa estableció el 1 a 0 con un disparo rasante.
La última escena del espectáculo reflejó lo que preveía. En una de las constantes triangulaciones ofensivas, Paolo Guerrero terminó el duelo con una fortuita definición. Del mismo modo que ocurrió en la edición pasada, Perú logró abrazarse al bronce, en lo que significó su octava vez en toda su historia. En su primera competición oficial, Ricardo Gareca dio un gran paso en el país incaico.