Neuquén.- Personal policial de la Comisaría 24°, logró recuperar elementos y la demora de dos sujetos luego de que robaran en un domicilio, en la ciudad de Chos Malal.
Todo comenzó ayer por la tarde cuando los efectivos fueron informados de un ilícito en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos habrían ingresado por una ventana, mientras su propietario dormía y se llevaron un acordeón Hohner, un teléfono celular y un automóvil Ford Fiesta el cual se encontraba estacionado fuera del domicilio.
Los agentes implementaron un operativo cerrojo, con el fin de dar con el rodado y los presuntos autores del hecho. A los pocos minutos de haberse cometido el robo, lograron visualizar un auto en estado de abandono en la vía pública el cual coincidía con el denunciado.
Horas más tarde y luego de averiguaciones, se tomó conocimiento que un individuo habría comprado uno de los elementos mal habido, que fue identificado y entrevistado, quien aportó datos del presunto vendedor.
Con la información recabada por los uniformados, pudieron dar con la ubicación del vendedor y tras informar a la Fiscalía interviniente, recibieron autorización para llevar a cabo allanamientos, tanto para el domicilio del supuesto comprador como para el del vendedor. Del procedimiento pudieron secuestrar el instrumento antes mencionado y un teléfono celular con similares características al denunciado como robado.
Por consiguiente la Fiscalía dispuso la notificación de detención para ambos sujetos, trasladándolos a la dependencia policial junto a los elementos secuestrados.