Neuquén.- Marco Campos, trabajador del quirófano del hospital Castro Rendón, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre lo que ocurre con los profesionales de la salud autoconvocados que exigen mejoras salariales.
«Se puede estabilizar el sistema de salud si los trabajadores tienen salarios dignos, si se cumplen los días de descanso y vacaciones, y si los empleados eventuales son regularizados. No podemos enfrentar una segunda ola con estas falencias», manifestó.
Respecto a la situación salarial del sector, detalló: «Nos congelaron los sueldos y nos pagaron el aguinaldo en tres cuotas. Así y todo, siempre fuimos y no faltamos ni un solo día. Esperábamos un respiro con la discusión salarial y terminamos siendo destratados. Esto provocó una bronca muy grande entre los trabajadores».
En esa línea, relató que «los gremios aceptaron un 12% de aumento de bolsillo y lo demás son sumas en negro». «No le aporta al trabajador y tampoco al Instituto de Seguridad Social. Además, todas estas sumas no alcanzan a los jubilados», siguió.
«Nos organizamos afiliados de ATE, UPCN, del gremio de enfermería y Siprosapune. Otros no están afiliados a ningún sindicato. Cada vez más trabajadores de toda la provincia se están sumando y rechazando los acuerdos que hicieron los gremios», cerró.