Bolivia.- Anoche se desataron disturbios en dos importantes ciudades de Bolivia, La Paz y El Alto, tras la renuncia del presidente Evo Morales. Según denunciaron los afectados, un grupo de manifestantes irrumpieron en la casa del ex mandatario causando destrozos, incendiaron una flota de buses municipales, las casas de un líder civil y de una periodista.
Un video que circula en redes sociales muestra a una horda de manifestantes en la residencia del ex presidente en Cochabamba, donde éste se había refugiado tras la renuncia.
Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
Sumado a esto, el líder del colectivo ciudadano Conade, Waldo Albarracín, que alentó el pedido de renuncia del mandatario, denunció que «una turba de masistas» (miembros del MAS, el partido de Morales) habían quemado y destruido su casa.
Una turba de masistas quemó y destruyó mi casa, mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción pic.twitter.com/Y3Zo6nUoWq
— Waldo Albarracin (@w_albarracin) November 11, 2019