Neuquén.- Rolando Figueroa, el candidato a gobernador por el frente ‘Neuquinizate’, ha prometido trabajar en la generación de valor agregado a través de la energía producida en la provincia.
Durante un encuentro en Plottier con el apoyo de sectores del peronismo local, Figueroa afirmó que Neuquén debe participar en el negocio de la exportación a través de su empresa provincial, Gas y Petróleo del Neuquén.
También propuso la construcción de una central térmica que se abastezca con el excedente de gas, cobrando regalías en especie a las productoras, para producir energía propia en la provincia y llegar a todos los parques industriales con electricidad más barata. Además, planteó la recuperación de Hidenesa para hacer las obras de conectividad de gas y llegar a todos los pobladores de la provincia.
El candidato de la lista del Frente Grande, Marcelo Zúñiga, manifestó que «Rolando Figueroa se ha transformado en el candidato que el peronismo abraza para cortar con las injusticias sociales y dejar atrás la desigualdad que reina en cada rincón de nuestra provincia, y por eso lo vamos a acompañar”.