Neuquén.- En las instalaciones del Camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en Neuquén, se realizó esta tarde una reunión de trabajo de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, que lidera el senador Guillermo Pereyra, de la que participó el gobernador electo, Omar Gutiérrez. El objetivo fue acompañar la candidatura a presidente de Sergio Massa (UNA) y de los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur por el partido provincial, Rodolfo Kaiser, Viviana Pesek y Silvia de Otaño.
Durante el encuentro, Pereyra resaltó la fortaleza que ha adquirido la línea Azul y Blanca dentro del partido durante los últimos dos años, y valoró positivamente la posibilidad de que existan varias líneas que diriman sus diferencias en internas; “y esto lo supo ver la Convención que nos ha dejado en libertad, porque cada uno tiene su candidato nacional”.
“En este espacio hemos elegido acompañar a Sergio Massa, porque tiene una mirada federal en lo que hace a las economías regionales que están destruidas por este Gobierno”, aseguró, y ahondó sobre la necesidad de recuperar la confianza ante los mercados internacionales a partir del fuerte liderazgo político que demuestra el candidato del Frente Renovador. «Sergio Massa tiene un gran equipo detrás y no como Macri que tiene una mirada de la General Paz para adentro, y Scioli que tiene la manzana rodeada por el kirchnerismo” sostuvo el líder de los trabajadores petroleros.
En este marco, el senador también recordó el lema de la campaña del MPN, Primero Neuquén, y aseguró que otro objetivo del domingo 25 es llevar a ‘Rody’ Kaiser a ocupar una banca en el Congreso y a Silvia de Otaño al Parlasur; “donde primero debemos trabajar para nuestro Movimiento, pero no solamente en estas elecciones. Debemos seguir trabajando acompañando a Omar, a Rolo Figueroa -vicegobernador electo- y a todos los compañeros que tengan la posibilidad de conducir los destinos de nuestra provincia”. “Como dije en la campaña, compañero Omar Gutiérrez, lo voy a acompañar absolutamente en todo”, reafirmó.
Por su parte, Gutiérrez agradeció la tarea de la lista Azul y Blanca durante las elecciones provinciales y recordó que el trabajo se redoblará en Villa La Angostura, donde se disputa la última intendencia del calendario electoral provincial. Por este motivo, afirmó que el domingo 25 de octubre “se pone en juego la vida del único partido provincial que sigue en pie” y aseguró que sus dirigentes “jamás van a ir de espaldas a Neuquén, porque esto es el MPN”.
Finalmente, ante los más de 700 referentes provinciales de la lista Azul y Blanca presentes, Pereyra recordó que días atrás alguien dijo despectivamente que su sector pertenece a la vieja política, por eso reafirmó que “pertenecemos a la vieja política de Felipe y Elías Sapag; y de tu abuelo Pastor Gutiérrez –dirigiéndose al gobernador electo- que es la política que hizo grande a nuestro partido, atendiendo a la gente y sus necesidades”. Por eso pidió a la nueva generación de dirigentes del partido, encabezados por Omar Gutiérrez, “que en este recambio generacional no se olviden de esas viejas políticas”.