Neuquén.- El senador nacional, Guillermo Pereyra, comentó sobre la reunión que tendrá esta tarde con el directorio de YPF para discutir el incremento salarial que están reclamando desde el sector petrolero.
“Tuvimos una reunión con el presidente de YPF y con el ministro de Energía de la Nación, donde hicimos un repaso de lo que está pasando en la actividad”, señaló.
De esta forma, explicó que “YPF manifiesta la situación difícil como consecuencia de la falta de inversiones, como consecuencia de la caída de precios. Yo sigo sosteniendo que hay un precio interno que se firmó el acta para sostener la actividad y que, evidentemente, no se la está sosteniendo. Pero ese es un tema que vamos a hablar hoy, en una reunión más grande con YPF, a las 15 horas, para encaminar la negociación dentro del marco de la Cámara”.
“Así que está difícil pero no imposible. Tenemos argumentos suficientes como para sostener el pedido que hemos hecho”, agregó.
En este sentido, indicó que hoy, a partir de las 15, se reunirá con los representantes de YPF para, mañana o pasado, reunirse con la Cámara en su conjunto. Detalló que “en la reunión que tuvimos en el Ministerio, acordamos que vamos a seguir las negociaciones fuera del ámbito del Ministerio y, cuando lo creamos conveniente, pedimos al Ministerio que nos convoque”.
Finalmente, resaltó: “Pedimos un incremento del 40% pero desdoblado en dos partes, como se venían aplicando sumas fijas hizo que el salario básico de convenio cayera en un 8%. Entonces, queremos recuperar ese 8, más un 32. Ellos, desde la Cámara, también aceptan que ha habido una pérdida del salario, y hay que recuperarlo. Que propongan ellos de qué manera podemos ir recuperando el salario”.