Neuquén.- Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato Petrolero, anunció ayer que continuará en la conducción del gremio. Explicó por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “se han movilizado y pidieron que yo continúe al frente y que me van a acompañar en el trabajo. Realmente fue emocionante ayer, ver la cantidad de compañeros que estaban en el polideportivo, y es ahí donde tome la decisión”.
Al mismo tiempo, señaló: “Tuve una reunión con Ricardo Astrada (secretario adjunto) y Marcelo Rucci (actual intendente de Rincón de los Sauces), en la cual les dije que había un poco de egoísmo por querer ocupar la secretaria general y yo, a esta altura de mi vida, no voy a permitir que en el gremio haya una fuerte interna de dos sectores. Sería una carnicería”.
En este sentido, indicó que su alejamiento del cargo podría generar que se produzcan tres listas opositoras y resaltó que “no es bueno que se saquen los ojos por la conducción”. Por esta razón, declaró que su continuidad tiene el objetivo de integrar estas fuerzas: “Voy a hacer un esfuerzo más para poder unir bien fuerte a estos sectores para que puedan después ir juntos en una tarea noble como lo es la de defender los intereses de los trabajadores”.
“Vamos a trabajar todos juntos, dejar los personalismos y pensar en la organización sindical. En este trabajo que vamos a desarrollar, muy pronto va a estar todo arreglado. Ayer lo deje muy claro y algunos compañeros ya no van a estar porque no han cumplido con las expectativas”, concluyó.