Neuquén.- El Senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra criticó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tras las PASO: “afectan directamente la actividad petrolera e hidrocarburífera, que se ha visto intervenida por estas decisiones. La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera”.
En el marco del desarrollo de la séptima Mesa de Vaca Muerta, Guillermo Pereyra explicó que con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, “se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional, fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los $60”.
Guillermo Pereyra pidió también que el Gobierno de Macri convoque “rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el presidente de la Nación. Esto en una puñalada a la actividad hidrocarburífera”, finalizó.