Neuquén.- Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, habló con “Mañanas en Red” sobre la situación de los hidrocarburos en el país.
En este sentido, se mostró contrario al pedido de los empresarios de modificar el Impuestos a la Transferencia de los Combustibles (ITC), del que hoy loa Patagonia está excento, por lo que el valor de las naftas es un 20% más barato que en el resto del país.. “No vamos a ceder este tema del ITC, que se podría utilizar como fuelle para subir y bajar los precios del combustible, cosa que no comparto”, indicó.
“El ITC es una conquista que tenemos los patagónicos que nos marca una diferencia en los precios dese La Pampa hacia el sur, por eso nuestra negativa”, remarcó.
Por otra parte, Pereyra habló de la decisión del gobierno nacional de liberar los valores. “Los empresarios coinciden y yo también, pero solicitaron que faltan cambiar algunas cuestiones más, como la libre importación y exportación, tema sobre cual yo no estoy de acuerdo”, afirmó.