Neuquén.- En una reunión de trabajo en Plaza Huincul, el candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, criticó las acciones del Gobierno nacional entorno a la producción petrolera.
«La falta de seguridad jurídica de este Gobierno es la que está desalentando las inversiones. Por eso hoy tenemos compañeros suspendidos y situaciones que perjudican nuestra actividad, y esto es a lo que debemos los neuquinos decirle: ya basta», aseguró.
En ese marco, manifestó que “para distribuir la riqueza primero hay que generarla, para eso estoy trabajando en una ley consensuada con todos los sectores para que haya seguridad jurídica”.
Además, cuestionó a sus rivales políticos. «El mismo Gobierno que ahora está representando como candidata hizo estragos en nuestra actividad económica, como lo hizo con la mayoría de las economías regionales del país”. De la misma manera, se refirió a otro candidato a senador de otro frente “que siendo diputado de la Nación en el Congreso dijo que la privatización de YPF era un acto patriótico del presidente Menem. ¿Acto patriótico? Qué ironía. Dejaron 350.000 trabajadores en la calle con ese acto de patriotismo, entre ellos muchísimos compañeros ypefianos de esta comarca”
Asimismo, Pereyra señaló que “en esta elección está en juego la banca del MPN, la banca histórica de Elías Sapag. Perderla es entregar Neuquén a los partidos nacionales”.