Buenos Aires.- El intendente, Andrés Peressini, junto a dos de sus funcionarios, viajó a Buenos Aires para dialogar con personal de diversas áreas del Gobierno Nacional. Peressini arribó al lugar acompañado por la secretaria de Obras, Planeamiento y Catástro, Laura Bonotti, y con el contador, Pablo Cernaz.
Según expresó el Jefe Comunal, en declaraciones hablaron con Mónica Rivera, Jefe de Gabinete de la secretaría de Vivienda de la Nación, y le planteó su preocupación porque durante el anuncio de construcción de planes de viviendas, “Plottier no tiene ninguna asignada”.
El intendente Peressini, sostuvo: “Estamos siendo injustamente marginados por las decisiones políticas” y solicitó “que sean equitativos con la distribución de recursos”.
El Ejecutivo Municipal, manifestó “se ha hecho una entrega desigual de viviendas en la provincia del Neuquén donde se entregaron 1000 viviendas y ninguna para Plottier”. Y comentó que la ciudad cuenta con tierras fiscales que sí necesitan cederlas para construir viviendas, “lo van a hacer”.