Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó en la apertura del encuentro del Consejo de las Américas, y destacó la importancia de que «la industria empieza a tomar velocidad» y la recuperación del salario real.
«La inversión social que estamos haciendo permite entender que no hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos», sostuvo esta mañana. En esa línea, el funcionario aseguró que «la generación de empleo privado de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad».
En materia económica, destacó la importancia de «una economía competitiva y productiva, que se anime a crecer a partir de la inversión privada, con un Estado que acompañe y facilite en forma permanente».
Además, agregó que «las salidas del populismo siempre fueron traumáticas», porque, según consideró, es un fenómeno que «daña el tejido social».
Peña también resaltó que el Gobierno busca un Estado «transparente y moderno» y un Congreso «que no sea una escribanía sino un ámbito de debate y construcción de consensos».
En otro tramo de su discurso, señaló que «las raíces del cambio (en la Argentina) son más profundas de lo que a veces se nota y son más fuertes porque se basan en la esperanza de saber que somos mejores de la vida que hemos llevado como país».
Además, reafirmó las «valores» del Gobierno que se centran «en las instituciones democráticas, en la República, en el poder como servicio y en que estamos de paso en el poder».