México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, relató los detalles de su conversación telefónica con el magnate Donald Trump, en relación a sus dichos por la construcción del polémico muro en la frontera entre ambos países.
«El presidente norteamericano y yo hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos», señaló anoche en un mensaje difundido a nivel nacional. «Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo», aseveró el mandatario.
Admitió que en la charla telefónica no llegaron a ningún acuerdo, pero destacó que ese contacto «abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando». La conversación entre ambos mandatarios se dio después de que los países cancelaran la visita que Peña Nieto iba a realizar este martes a Washington para una reunión en la Casa Blanca.
Trump, que mantiene desde su candidatura un discurso hostil hacia México, sostiene que el Nafta no beneficia a Estados Unidos. Además, ha amenazado con deportar a millones de migrantes ilegales y firmó la semana pasada una orden ejecutiva para iniciar la construcción del polémico muro fronterizo.