México.- Ayer, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump , arrancó el día con la firma de un decreto en el que confirmaba que comenzaría con la construcción de un muro en la frontera con México.
Tras ello, Enrique Peña Nieto mostró su enojo: «México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro. Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, expresó el primer mandatario en un video.
Sin embargo, el presidente esquivó confirmar o desmentir si tenía pensado asistir al encuentro pactado con su par estadounidense el próximo martes. Quien confirmó la decisión de México fue su canciller. Luis Videgaray aseguró que la reunión de la próxima semana por ahora «sigue en pie».
La visita del jefe de estado a Washington quedó en duda luego de que intelectuales y políticos de su país le pidieron que la cancelara después de que Trump dio luz verde a la construcción de un muro en la frontera entre ambos países e insistió que el proyecto será financiado por México.