Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el rumbo económico, destacó las señales de reactivación y apuntó contra el discurso de campaña de la oposición.
«Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario. Lo más importante es que mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor», sostuvo.
El funcionario elogió la política del Banco Central y sostuvo que «no es ni una promesa ni un pronóstico» la meta de inflación del Gobierno, sino que indica «la decisión estratégica de bajar la inflación y eliminarla de la ecuación económica argentina».
Por otra parte, Peña sostuvo que la oposición «está cantando una canción vieja» cuando dice que la economía no crece. «Está claro que la economía argentina está creciendo: suba de 17% de la construcción, suba del 6,6 en la industria, récord de vacaciones de invierno, cosechas record en todos los planes agropecuarios, plan de obras públicas más ambicioso de la historia, restitución del crédito hipotecario y los créditos Argentina para los sectores populares», enumeró.
El ministro coordinador, además, aseguró que «la mayoría de los argentinos no compra el mensaje» de que hay un «fracaso económico» y criticó a los candidatos de la oposición peronista porque «son los que han gobernado el país en los últimos años».