Peña ratificó el presupuesto 2019 y la oposición pide «rehacerlo»

0

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, debió enfrentar hoy duras críticas de la oposición en la Cámara de Diputados al presentar el informe del Presupuesto 2019 y uno de los más enfáticos fue el legislador del kirchnerismo Axel Kicillof quien pidió que el Gobierno lo «rehaga» porque el proyecto «nació muerto».

Luego, varios de los discursos de los diputados opositores insistieron con ese reclamo, pero Peña fue tajante al destacar la «coherencia» y «los valores correctos» que a su entender plasma la redacción actual del plan de erogaciones e ingresos del Poder Ejecutivo.

«Ratificamos el presupuesto enviado. Creemos que tiene coherencia, los valores correctos para poder encarar este camino hacia el equilibrio fiscal que necesitamos como país. Nos va a permitir reducir nuestra vulnerabilidad de financiamiento externo», fundamentó el funcionario.

Destacó las «medidas adoptadas para ordenar la economía» y consideró que la prioridad del gobierno es el «cuidado social que ejerce este presupuesto y la profundización del federalismo».

Peña reconoció que se trata de un presupuesto «austero», pero valoró que dentro de esos límites se hayan definido «prioridades claras», como por ejemplo la ponderación que tiene el gasto social para «cuidar a los sectores más vulnerables».

Resaltó que «en este primer mandato de Cambiemos vamos a poder terminar las reformas estructurales para tener una economía que nos permita crecer de forma sustentable».