Pechi sumó el apoyo del Partido Demócrata Cristiano

0

Daniel Baum desistió de su candidatura a gobernador de la provincia de Neuquén y decidió sumarse al proyecto que llevará la fórmula Horacio Quiroga-Leandro López como candidatos de Nuevo Compromiso Neuquino, con el acompañamiento del PRO, Frente Renovador, FE, la UCR –que tendrá su convención los próximos días- y ahora el Partido Demócrata Cristiano.

El encuentro se realizó en el Social Club, estuvo encabezado por Baum y asistieron Marcelo Bermúdez (candidato a intendente de la capital) y Yenny Fonfach.

“Un nuevo Neuquén es posible si asumimos la responsabilidad de ser parte del esfuerzo que se requiere para transformar una provincia que hoy está sustentada esencialmente por el empleo público”, dice el documento aprobado anoche.

En otro de los puntos se remarca que “una educación inclusiva y de calidad; una economía diversificada, sostenida y sustentable; una justa participación de la provincia en la renta petrolera y gasífera en el marco de un federalismo real; una obra pública y una red vial al servicio de un modelo de desarrollo que abarque todo el territorio provincial, son algunos de los principios y objetivos por los que trabajaremos sin renunciamiento”.

Quiroga, por su parte, desde la zona sur de la provincia, donde se encuentra realizando una recorrida de campaña, agradeció el apoyo del Partido Demócrata Cristiano.

“En lo personal siento un profundo respeto por la persona del diputado Baum, que es un hombre de trayectoria y con una gran capacidad de trabajo. Y en lo político podemos decir que seguimos sumando voluntades de neuquinos que queremos construir un nuevo Neuquén después de estar 53 años gobernados por el mismo partido. Nuevo objetivo es lograr la alternancia”, dijo el candidato a gobernador.