“Pechi se acomodó con el Obelisco de Macri y nosotros perdimos mucho tiempo”

0

Neuquén.- El candidato a concejal por el Frente para la Victoria, David Lugones, estuvo en el piso de “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando de los temas de agenda y algunas visiones que tiene él, Gastón Ungar y el equipo de trabajo.

Una problemática que se repiten en las bocas de los candidatos a intendentes y concejales, es la falta de viviendas. Sobre esto, Lugones parece tener una solución: “Pagando en cuotas podes pagar un lote, se financia solo. Cuando se hizo la reunión de la OFEPHI firmaron un documento, lo leí y en uno de sus párrafos dice que hay va a haber apoyo de infraestructura y servicios. Esto es en Añelo y Centenario”. Sin embargo, Lugones considera que ‘tiene que ir más allá de esos lugares, porque vas a lugares como el oeste y están muy mal”.

Asimismo, el candidato a concejal destacó la figura de Felipe Sapag porque durante sus gestiones, en los 70’s, “puso al Estado por sobre cualquier partido, en los 70 se entregaron casas mediante cooperativas”, afirmó.

Siguiendo con el mismo hilo de la conversación y yendo por el lado del crecimiento de la ciudad, Lugones aseguró que “La meseta es la continuidad de la ciudad joven de Neuquen, eso va a pasar. Y porque es joven hay que darle una mano a los jóvenes, y esa mano pasa por darle un pedazo de tierra”.

Un problema constante en la ciudad es el agua y todo lo que ella une. Sobre los desagotes de la ciudad, Lugones comentó: “Mi viejo siempre decía que esta ciudad no esta preparada para la lluvia. Las alcantarillas que hay son viejos canales de chacras”. Luego, mencionó sobre la casi histórica crisis de EPAS: “Yo le dije a la gente de EPAS hacer una planta en Valentina Sur y un técnico me dijo ‘La descarga de residuos cloacales iría a nuestros ríos, con la de Tronador le mandamos todo a Río Negro’, esa fue la respuesta”, sentenció el candidato a concejal por FpV.

Como hombre del proyecto nacional y popular, Lugones afirma que Daniel Scioli es el próximo presidente del país y hasta se adelantó y afirmó que su fuerza política gana en primera vuelta. Y como la relación con el gobierno nacional es tan buena, Lugones cuenta con ese apoyo: “Necesitamos obras de saneamiento y Scioli lo sabe, Nación nos va apoyar con créditos”. Luego, el candidato a concejal quiso referirse a la relación del intendente actual de la ciudad y el gobierno nacional: “Pechi se acomodó con el Obelisco de Macri y nosotros perdimos mucho tiempo”.

Siguiendo en el plano político, Lugones habló de la relación de Jorge Sapag y Scioli: “No nos resta a nosotros y le sume a Scioli, por ende le suma al país”. “Es momento de que los argentinos tengamos memoria, seamos conscientes”.

Por ultimo, Lugones se refirió a ciertas políticas que implementarían otros candidatos a intendente de la ciudad: “No podes entubar el arroyo Duran, tenes que cuidarlo y mantenerlo. Neuquén necesita que las alcantarillas funcionen, no un estadio de fútbol como el Maracana”, finalizó.