Neuquén.- El hasta ayer candidato a gobernador por NCN-PRO-UCR, Horacio «Pechi» Quiroga, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la derrota obtenida anoche en las elecciones provinciales, que lo ubicaron en la tercera posición detrás de Omar Gutiérrez (MPN) y Ramón Rioseco (FpV) y aseguró que «hemos tenido un resultado muy claro. El pueblo de Neuquén ha elegido construir su futuro con quienes han gobernado el los últimos 50 años y esto he totalmente claro, por lo tanto felicité a todos los neuquinos que ayer fueron a votar».
«Agradezco -prosiguió- a quienes me votaron y a los que no. Admito que esperaba un resultado muchísimo mejor. Y la conclusión que saco es que, mi propuesta de gobierno tiene un 20% de apoyo y de consideración de la ciudadanía», señaló Quiroga. Además se mostró «satisfecho por el trabajo realizado durante la campaña y de haber llegado a toda la provincia».
Por último, el actual intendente de la ciudad de Neuquén dijo que «la elección la perdí yo, y no Mauricio Macri. Si hoy fueran las elecciones para presidente no hay duda de que él ganaría aquí en la provincia», concluyó.
Con una participación de casi el 80% del padrón. Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino obtuvo la gobernación con el 37,9%. Ramón Rioseco, en segunda posición, por el Frente para la Victoria logró el 28,8% y en tercer lugar Pechi Quiroga se quedó con el 19,5%.