Neuquén.- Ana Pechen, ex vicegobernadora de Neuquén y docente, habló en «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el presente del MPN de cara a las elecciones legislativas.
«No quiero ser candidata porque tengo la mirada en el futuro y doy mi vida en la formación de jóvenes. Trabajo por un futuro sin rivalidades, crear espacios de unidad dentro de mi partido. Hay que honrar el pasado y formarse para el futuro», manifestó.
En esa línea, agregó que la figura de Jorge Lara como candidato a diputado es una opción probable. «Lo conozco hace muchos años y es una persona que conoce el partido y el territorio», expresó.
Sobre el alejamiento de figuras emblemáticas del partido, como Jorge Sobisch, la dirigente comentó: «Hubo excepciones de quienes se bajaron. Quizás se fueron porque no quisieron dejar su cuota de poder. El posicionamiento del poder no es sano para la democracia. Lo importante es la continuidad de una idea y no de una persona».
Respecto a su rol en el partido provincial, afirmó: «Defiendo a ultranza las ideas en las que creo. Esto no siempre es bien visto en la política. No provengo de familias tradicionales de la política, y eso es algo que aún tiene fuerza en la política tradicional».
Por último, consideró necesario que el MPN restablezca ciertos vínculos perdidos. «Hay unidad pero es necesario hablar y restablecer los diálogos. No se deben perder los vínculos», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4237/ana-pechen