Neuquén.- La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, hizo declaraciones en RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, luego de la apertura de sesiones legislativas que se llevó a cabo en el día de ayer, «un orgullo encontrar presentes al poder ejecutivo, legislativo y judicial en este momento simbólico que es la apertura de sesiones», aseguró.
La vicegobernadora comentó que la Legislatura en los dos periódos (2007-2011 y 2011-2015), han sido muy activas, en donde no hubo leyes express, que siempre han tenido modificaciones y ampliaciones y afirmó que todavía quedan muchas cosas por hacer.
Chihuido. «Creo que es un tema importante, que hasta ahora se había hablado muchas veces, pero nunca había llegado, y ahora parece que llegó el momento para hacerlo», aseguró. A su vez comentó sobre las leyes de Educación en las que se está trabajando para poder sacarlas «los más rápido posible», al igual que las de responsabilidad empresaria y economía social, y del presupuesto de los tres poderes.
Adversarios políticos. «Algunos tienen el estilo de hacer política bastante encendidos, pensando que la agresión y la denuncia es lo que conviene a la ciudadanía. Cada cual dirige su propio camino», comentó y a su vez agregó que, «nuestra forma de hacer política es en base a los proyectos», aseguró.
«Aquellos que dijeron que en 50 años el partido no ha hecho nada, o no han vivido aquí o están ciegos», aseguró Pechen sobre las críticas que ha recibido el partido por parte de algunos contrincantes políticos, y agregó que, «basta ver los números, la trayectoria, en donde han aparecido escuelas, hospitales, caminos, puentes, obras de saneamiento, entre otras cosas».
Designación de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. «Me causa preocupación porque es la primera vez que nos pasa y porque hay que darle señales claras a la sociedad», y agregó que, «el Partido Justicialista envió una nota que tendré que analizar. Pero son temas que deben superarse claramente para permitir el funcionamiento de las instituciones», concluyó la vicegobernadora.