Neuquén.- La ex vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Ana Pechen, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el espacio que tiene la mujer dentro del MPN.
«Es un partido donde las mujeres somos mayorías, pero sigue siendo manejado por los hombres. Nunca hubo una presidenta en el MPN, las mujeres seguimos acompañando, pero no liderando», declaró.
Respecto a la mujer en la política, consideró que «no debemos dejar de luchar por los nuevos roles, porque los padrinazgos se mantienen y comúnmente la mujer llega por el acompañamiento de un hombre».
La campaña a senadora contra Guillermo Pereyra
Las maniobras electorales del año 2013 fueron difíciles para la ex mandataria, que recordó que pese a las denuncias presentadas «ni los órganos del partido ni la Justicia funcionaron como debían».
«Celebro que lo ocurrido no se repitiera en el tiempo. Creo que estamos en otros momentos, donde nadie toleraría ese tipo de acciones dentro de la política», agregó.
Su relación con el MPN
Tras concluir su mandato en el cargo de presidenta de la Legislatura, Pechen se alejó de la función pública y volvió a su espacio de investigadora de la Universidad del Comahue.
«Estoy a disposición del partido. Cuando me han pedido colaboración nunca me negué, pero no veo una motivación para discutir y debatir temas», consideró.
En esa línea, remarcó que tuvo importantes diferencias con los líderes de la fuerza. «Considero que la presidencia del partido debe estar por fuera de los cargos ejecutivos. Esa diferencia me trajo dolores de cabeza», concluyó.