Neuquén.- La ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la reaparición de Facundo Gaitán, que fue funcionario político y renunció tras la difusión de videos y fotos sexuales.
«A veces hay temor de expresarse porque el poder se hace sentir, es machista. Las mujeres callaron por temor en ese momento y me sentí sola», dijo la dirigente del MPN.
En esa línea, resaltó que en la actualidad «mujeres del MPN y otras organizaciones se manifestaron contra esta designación y esto pasa por el avance de las mujeres en la política».
Vida política
Aunque la docente está alejada de las boletas y urnas, manifestó que se siente a gusto en la formación de jóvenes políticos. «Soy parte de la historia del partido y pertenezco al MPN con orgullo. Ahora intento estar en la formación de jóvenes dirigentes», relató.
Agregó que el futuro de la fuerza política está sujeta a los cambios que logre realizar. «Debemos mirar hacia adentro y buscar nuevas ideas para seguir siendo atractivos como lo hemos sido siempre. Hay que dejar de ver la historia y ver más el futuro», finalizó.