Buenos Aires.- El aberrante caso de la violación grupal que sufrió una joven en el barrio porteño de Palermo, derivó en una inesperada confrontación política, que terminó con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidiendo la renuncia la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
La dirigente opositora se expresó tras un hilo de twitter de la ministra: «Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural».
«Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!», fue la respuesta contundente que difundió, también por Twitter, Patricia Bullrich.
En declaraciones a los medios, Bullrich indicó que la Ministra Gómez Acorta da una teoría brutalmente reaccionaria, porque plantea que las personas están predeterminadas por una matriz cultural, y esta es la que los lleva a cometer estas «atrocidades».
«Su planteo genera la justificación de la actitud, de la acción, es decir construye la impunidad de la acción, porque si considera que el que viola la regla, no está violando la ley, sino que está de alguna manera predeterminado por una estructura social que lo hace ser y tener estas actitudes», continuó la presidenta del PRO.