Buenos Aires.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que de no haberse resuelto «en muy pocas horas» el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, «hubiera significado una crisis política para el país», y afirmó que el «clan mafioso» involucrado en el hecho planificó la agresión con antelación.
Al respecto, comentó que la secuencia comenzó a las 5 de la madrugada, cuando los ocupantes de un Volkswagen Vento gris desde el que se efectuaron los disparos contra las víctimas y quienes ocupaban un auto blanco que pasa lentamente a su lado «se juntaron para cometer el crimen».
Respecto de los dos principales sospechosos, Juan Jesús “El Gitano” Fernández (42), y Juan José Navarro Cádiz (25), explicó que “habían planificado su huida a Uruguay”, motivo por el cual se avisó a las Policías de Santa Fe y de Entre Ríos y finalmente se detuvo al primero en Concepción del Uruguay y al segundo en Paysandú.
Bullrich remarcó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y agregó que “la Argentina, con su Presidente a la cabeza, en muy pocas horas resolvió un caso que hubiera significado una crisis política para nuestro país”.