Colonia.- El segundo partido de la Selección argentina en el Sudamericano Sub 20 no fue el esperado por todos. Tras la goleada en el debut ante Ecuador, los de Humberto Grondona se enfrentaron a Paraguay, que también había goleado en su primer partido, y cayeron por 1-0 por un gol tempranero que nunca supieron igualar.
De entrada el conjunto guaraní sacó distancias en la primera que tuvo. Un centro preciso para que Escobar le gane a Monteseirín en lo alto y peine la pelota al segundo palo, donde Cañete entró solo para mandarla a guardar y poner el 1-0 a los seis minutos.
A partir de allí, el equipo albirrojo se replegó y fue muy ordenado para frenar a la albiceleste que no podían romper la muralla impuesta por el rival. Ni siquiera el ingreso de Contreras por Compagnucci logró doblegar a la férrea doble línea de 4 del fondo.
La segunda mitad fue más de lo mismo, muchos centros imprecisos sobre el área paraguaya, fáciles para los defensores que despejaron casi todos los envíos frontales y laterales.
Grondona, el entrenador argentino, mandó a Driussi y Rolón a la cancha al ver que su rival no salía del fondo, pero ni siquiera con los siete jugadores netamente atacantes pudo doblegar a los de Víctor Genes que se llevaron los tres puntos para ser punteros del grupo A y quedar a un paso de la clasificación a la ronda final.
Ahora los juveniles argentinos buscarán la recuperación cuando enfrenten a Perú el próximo domingo.
El Sudamericano Sub 20 es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda (van los primeros cuatro) y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (el primero, excluyendo Brasil, viajará a los JJOO, y el segundo jugará un repechaje con un seleccionado de la Concacaf).
Goal