Neuquén.- La obra sobre la calle Solalique y la costa del río Limay, donde se construyen las sendas que permitirán extender el Paseo costero desde el balneario Sandra Canale hasta el de Valentina Sur, avanzan a buen ritmo y en los próximos días ya se habilitará un sector.
Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que dentro de pocos días estará finalizada una vereda multifunción para caminar y andar en bicicleta.
Según indicó, los trabajos avanzan por un lado, desde Solalique hasta el balneario de Valentina Sur con un desarrollo de 1300 metros de veredas y bicisendas, de los cuales 800 metros ya están hechos. Por otro lado, se están ejecutando 900 metros más desde Solalique hacia la calle Anaya, donde ya se realizaron 500 metros de veredas.
“Estamos haciendo todas estas conexiones que nos van a permitir unir todos los balnearios de los ríos desde la confluencia hasta Valentina Sur”, agregó Morán.
En tanto, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, detalló que el lugar contará con “bancos, cestos de basura y personal municipal que se encargará de la limpieza”.