Neuquén.- La Semana Santa en Neuquén ha sido un éxito en cuanto a movimiento turístico se refiere. La región ha recibido un buen número de visitantes que han disfrutado de la belleza natural y la rica oferta cultural de la provincia.
Sin embargo, a pesar del buen movimiento turístico, los comercios locales no han visto un aumento significativo en las ventas. Según los propietarios de los negocios, los turistas han sido más cautelosos con sus gastos y han priorizado las compras esenciales.
Los empresarios turísticos están sorprendidos por esta situación, ya que normalmente el movimiento turístico se traduce en un aumento en las ventas comerciales.
A pesar de esto, los empresarios turísticos siguen siendo optimistas y esperan que la situación mejore en el futuro.
Ramón Fernández, Secretario General del Centro del Empleados de Comercio del Neuquén, habló al respecto en contacto con La Red Neuquén.
«La gran mayoría de los comercios cerraron sus puertas el día viernes santo porque les resulta más costoso abrir que cerrar; deben pagar doble a sus empleados en una jornada donde no hay demasiado movimiento en la calle», aseveró.
Agregó que «lamentablemente no hay ventas, la realidad es que bajó el ticket de compra porque la gente pasea más que lo que realmente compra o adquiere».
En contraposición, Fernández destacó que algunos sectores dentro del rubro si tuvieron buenos números en la Pascua 2025.
«Los grandes supermercados e hipermercados tuvieron movimiento debido a las atracciones que tienen como el área de construcción, cines y patio de comida», detalló.
En esa línea, el representante gremial dijo que los shoppings de Neuquén capital registraron ventas y buen movimiento en general durante todo el fin de semana largo.