Neuquén.- De acuerdo con los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo de Neuquén, la movilidad turística registrada en la provincia durante Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de más del 80% e ingresos aproximados por más de 750 millones de pesos.
Los números del fin de semana registraron para la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue un 80% de ocupación, Caviahue alcanzó un pico del 92%, y Copahue registró un 80%.
Con picos de ocupación muy elevados, la ciudad de San Martín de los Andes alcanzó un promedio de ocupación del 80%; y Villa Traful cierra el fin de semana con un aproximado al 70% de ocupación; número que se ajusta al 80% para la localidad de Junín de los Andes.
Si bien los números y los relevamientos son preliminares, se estima que en Piedra del Águila y en Villa La Angostura, los números de ocupación alcanzaron el 70%. En tanto, el norte neuquino, una región cada vez más elegida por los turistas, alcanzó niveles de ocupación del 100%, en destinos como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo. En Chos Malal, los niveles alcanzaron al 60%.