Neuquén.- El municipio de la ciudad de Neuquén denunció penalmente al gerente local del Banco Galicia por la falta de acción tras el incendio del depósito de la calle Tierra del Fuego que corre riesgo de derrumbe.
Marcelo Inaudi, titular del Consejo de Seguridad, contó en La Red Neuquén como es la situación actual del caso.
«Es terrible la situación porque quedó todo destruido y el banco no da respuestas. Estuve presente en el lugar y el peligro es inminente. Se hicieron todas las actuaciones y esta entidad no presentó ni un solo escrito. Quizás creen que no son responsables, pero no pueden no dar respuestas», afirmó.
Expresó: «Como es un lugar privado no se puede accionar, quizas esperan que alguien haga la limpieza, no gastar un peso y denunciar al Estado por destruir un palacio».
«Pienso que se deberían realizar las demoliciones controladas y terminar con el peligro que le genera a vecinos y la Escuela 207, pero no es algo que tenga que decidir yo», agregó.
En esa línea, aseveró: «Pedimos a la Justicia y en particular al fiscal general, José Gerez, que intervenga rápidamente con la mediación como lo hizo de manera positiva en otros casos».
«Es necesario una respuesta urgente. En el depósito esta todo por caer, paredones, una antena de 50 metros. Hay una perdida de agua producto de los daños por el incendio. No puede ser que el banco no responda ante la Justicia», remarcó Inaudi.