Capital Federal.- Oscarr Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, se refirió a las nuevas filtraciones de las escuchas que lo comprometen. Según la transcripción de una conversación telefónica entre Parrilli y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray , que reveló anoche el canal de cable Todo Noticias, el ex jefe de los espías calificó al juez federal Sebastián Casanello como un magistrado «presionable, un flojito».
«No recuerdo haber dicho eso, no tengo concepto de Casanello», afirmó Parrilli, quien se mostró sorprendido por la difusión del contenido de otro audio. «Siguen trascendiendo las escuchas, fíjese se está haciendo espionaje político», apuntó.
El ex funcionario buscó quitarle importancia a sus dichos en los diálogos telefónicos. La pinchadura a su teléfono fue ordenada por el juez federal Aril Lijo en el marco de la causa contra el ex titular de la AFI por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. «No tiene importancia lo que yo pueda decir en una conversación privada con una persona, a lo mejor puede decir lo que se me ocurrió en el momento», señaló.
Y agregó: «Cuando uno habla en privado puede decir varias cosas, el estado de ánimo, la confianza».
En tanto, negó que durante la gestión kirchnerista se haya espiado a periodistas y presionado a los jueces. «Nosotros no pinchamos ningún teléfono. Nunca hablamos de apretar a jueces, no apretamos a ningún juez. Usamos los recursos legales que nos corresponden», concluyó.