Capital Federal.- Tras ser procesado por el supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi , el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli aseguró que el fallo del juez federal Ariel Lijo , a cargo de la causa, «tiene como objetivo justificar el espionaje político» a Cristina Kirchner .
«Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito. Es decir, me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente», afirmó el ex funcionario.
Según Parrilli, el fallo de Lijo carece de «toda razonabilidad y lógica». «Primero tiene por objetivo justificar esta ilegitima intervención telefónica que claramente demuestra que era parte de un plan de espionaje político llevado adelante sobre la ex presidenta Cristina Kirchner», señaló.
Y agregó: «En medio de todo esto, hay un informe de la AFI que dice que están trabajando en lo que yo había dejado. Es decir que hay una serie de irregularidades y anormalidades que no tiene sentido».