Neuquén.- Esta mañana quedó inaugurado el primer Mercado de Cercanía en el barrio Parque Industrial. Cada emprendedor recibió un gazebo y una mesa diseñadas por el colegio San José Obrero y donadas por el municipio local.
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, comentó que el Mercado de Cercanía nació desde el área para brindar la posibilidad de trabajo a aquellos emprendedores que aún no tienen un lugar para comercializar sus productos:
«Veníamos elaborando la idea de empezar a trabajar el concepto de ferias de cercanías, dado que la ciudad tiene cuatro ferias grandes, pero muchas veces, y más en el marco de pandemia, los mismos presidentes de comisiones vecinales, algunos feriantes y emprendedores decían que querían participar, ya que tenían un emprendimiento pequeño», explicó la secretaria del área.
La feria barrial tiene alrededor de 20 a 25 puestos, porque está ligado al espacio físico que tiene el barrio para llevarla adelante.
El Mercado de Cercanía de Parque Industrial se realiza todos los miércoles de 9 a 14 en el predio lindero a la Comisaría 20 del barrio. Se puede encontrar verduras, ropa usada o panificados.