Neuquén.- El personal policial del Departamento Delitos Económicos logró frustrar la estafa a una pareja oriunda de Buenos Aires. Arribaron a la capital neuquina para concretar la compra de una camioneta puesta a la venta por integrantes de la comunidad zíngara. La intervención de los efectivos permitió recuperar el dinero en efectivo.
Los damnificados habían comprado una camioneta VW Amarok, cotizada por el vendedor en 1.200.000 pesos. Desde Merlo llegaron para realizar la transacción, entregaron 400.000 pesos en efectivo, unos 10.000 dólares y un celular Iphone 8 Plus valuado en unos 100.000 pesos.
Luego de realizar la entrega, los vendedores comenzaron a interponer excusas para entregar el vehículo. Cuando las víctimas quisieron deshacer el negocio, los estafadores se negaron. Ante esta situación, la compradora llamó al 101.
Los efectivos secuestraron el dinero y trasladaron al matrimonio a la unidad policial para devolverles el capital. En cuanto a los estafadores fueron demorados y quedaron notificados del inicio de una investigación.