Concepción, Chile.- Paraguay dejó en el camino a Brasil y, de esta manera, el equipo conducido por Ramón Díaz será el rival de Argentina el martes que viene por las semifinales de la Copa América de Chile 2015.
Los guaraníes, al igual que Argentina, necesitaron de los penales para meterse entre los cuatro mejores luego de que igualaran 1-1 el partido disputado en Concepción.
Después de un centro de Dani Alves, Robinho abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y fue Derlis González, luego de un absurdo penal de Thiago Silva, el encargado de emparejar las acciones a los 26 del segundo período.
Fernandino y Osvaldo Martínez no fallaron en el arranque de la definición desde los 12 pasos, algo que sí hizo Everton Ribeiro debido a que su remate se fue al lado del palo izquierdo. Luego llegaron los goles de Víctor Cáceres, Miranda y Raúl Bobadilla, mientras que Douglas Costa la tiró arriba del travesaño.
Fue Roque Santa Cruz en busca de la clasificación, pero su derechazo se fue a la tribuna; Coutinho estiró la definición y otra vez quedaron mano a mano Derlis González y Jefferson: otra vez ganó el paraguayo.