Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró hoy que el gobierno provincial “está muy preocupado por hacer cosas en la ciudad de Neuquén. Que se quede tranquilo que la ciudad está en buenas manos y que se concentre en resolver sus problemas”.
“Sería mejor que la provincia se dedique a resolver problemas como las falencias del EPAS, la contaminación del Durán que afecta al Limay, el déficit estructural que tiene el presupuesto provincial, el pago de más de 5 mil millones en intereses de la deuda”, criticó el jefe comunal.
Con respecto a la apertura de calles en la U9, Quiroga ratificó que se avanzará en la mesura de las tierras y en la construcción de dos casas de rehabilitación para los internos. “El municipio el 14 de diciembre firmó un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que nos habilita a realizar la apertura de calles. Lo que se haga en esas tierras lo tiene que definir el dueño y el dueño en este caso es la Nación”, declaró Quiroga.
El intendente insistió en remarcar que “actualmente la U9 representa un obstáculo para la continuidad de la trama urbana de la ciudad y por eso desde el municipio planteamos en esta instancia avanzar con la apertura de calles en la parte del terreno que no afecta el funcionamiento de la cárcel”.