Para Moyano, el paro fue «contundente»

0

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, consideró esta tarde que el paro nacional contra el impuesto a las Ganancias “fue contundente”, aunque evitó dar un porcentaje sobre el nivel de acatamiento.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la central sindical, Moyano pidió al Gobierno “que interprete la voluntad del pueblo”, al sostener que “muchos trabajadores adhirieron en forma voluntaria aunque sus organizaciones no lo hicieron”.

«No queremos hablar de resultados ni nada, sino decir que el paro fue contundente», clamó Moyano después de las 15 en la sede de Azopardo 802. «Hay una diferencia entre acatamiento y adhesiones. El acatamiento viene de los gremios que convocan. Pero cuando los trabajadores se adhieren aunque la organización gremial no haya convocado al paro, eso trae una satisfacción enorme. Han interpretado la voluntad de la gente. Esperamos con toda humildad y responsabilidad que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a este reclamo legítimo. Más allá de a quién le den esa respuesta», clamó Moyano en referencia a la Casa Rosada, que en los últimos días cuestionó con dureza la medida de fuerza, que tildó como un «paro político».