Santiago de Chile, Chile.- Javier Mascherano fue uno de los primeros que salió a la zona mixta del estadio Nacional para hablar con la prensa. Con la voz quebrada por el dolor de la derrota, el volante dijo que «fue un golpe muy duro, parecido al del año pasado». «Esperemos que dentro de poco podamos ganar algo», continuó.
El jugador del Barcelona se hizo cargo de la desilusión que significó la caída frente a Chile. «No me culpo por lo que pasó, pero no encuentro una explicación para esto. Me gustaría disfrutar con esta camiseta, pero lamentablemente me toca sufrir», reconoció el de San Lorenzo.
Al momento del análisis del encuentro, Mascherano advirtió: «Nos han presionado bien, pero hemos llevado el partido a donde nosotros queríamos. Una vez más nos faltó esa cuota de suerte que neceistamos en las finales. Debemos tener una desgracia».
Con relación a una posible revancha en el corto plazo, como la Copa América Centenario que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos, el mediocampista se mostró desganado al reconocer que «Queda todo muy lejos». «Para mí es una tortura esto. Sólo hay que agradecer a la gente por el apoyo y pedirle disculpas por no conseguir el título», concluyó.