Neuquén.- El Municipio capitalino anunció que realizará la modificación de 10 calles internas de barrios que pasarán a tener manos únicas y de algunas troncales de la ciudad para agilizar y mejorar el tránsito.
Así lo anunció el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien indicó la decisión se tomó a pedido de los vecinos, y tras un análisis realizado por el Observatorio Vial.
«Neuquén tiene muchas calles angostas en los barrios que son doble mano y tenemos un cúmulo de autos que trae congestión, también pasa en el centro», aseguró el funcionario.
En este marco, anunció que las modificaciones de sentido también alcanzarán a algunas troncales una vez que finalice el estudio del Sistema del Transporte «para mejorar la dinámica de la ciudad y para que quienes se movilicen hacia el centro no lo hagan por las calles internas de los barrios».
En principio se trabajará en Santa Genoveva y que luego se trasladarán al barrio El Progreso. Los demás barrios son Belgrano, Río Grande, Villa Ceferino, Unión de Mayo, San Lorenzo Sur y Villa Farrell.