Neuquén.- El concejal por el MPN, Juan Luís Ousset, aseguró que “no hay dudas” de que el veto del intendente Quiroga a la ordenanza que elimina la cláusula gatillo en el boleto del colectivo fue dado de baja.
“Hay que remitirse al artículo 76 de la Carta Orgánica, que claramente dice que se necesitan dos tercios de los presentes para decidir”, declaró en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).
El jueves pasado, el Concejo Deliberante sumó 11 votos a favor de dar el baja el veto del jefe comunal contra 5 que votaron en contra.
El edil manifestó que ante la imposibilidad de solucionar el tema por vía administrativa, se encuentran armando una presentación para recurrir al Tribunal Superior de Justicia.
“La facultad de aprobar tarifas siempre fue responsabilidad del Deliberante. Se le cedió la facultad al ejecutivo porque era un camino más sencillo, pero en dos años pasamos de un boleto a $4,90 a uno cercano a los $20”, detalló.
Por su parte, la concejal por Cambiemos, Karina Montecinos, afirmó que esta situación ocurre porque la oposición “lamentablemente no tiene los votos para pasar los proyectos que propone”.
Además, declaró que los antecedentes del Deliberante no son favorables: “En 2014 la ciudad estuvo dos años sin renovar la tarifa por decisión del Concejo, lo que luego se debió saldar el desfasaje con el dinero de los contribuyentes”.
Montecinos criticó a quienes salen a hablar que no ocupan cargos dentro del municipio. “Son personas que opinan en los medios porque ya piensan en su candidatura a fin de año”, opinó.