Neuquén.- Ayer se confirmó que el juez Marcelo Muñoz, acusado de chocar, huir y negarse a hacerse el test de alcoholemia, enfrentará un jury en su contra. Para saber más sobre el procedimiento, el fiscal José Gerez habló en el aire de “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Hay elementos para llegar a esta instancia”, afirmó Gerez al mismo tiempo que sostuvo que “al momento del choque esquivó el auto y siempre estuvo lucido. Si hubiese tenido un ACV tendría que tener secuelas”. Por esto último, la Justicia neuquina llamará a declarar a profesionales de la salud para que den luz en el tema.
Respecto a la recolección de pruebas, el fiscal general aseguró que ya empezó el trabajo de recabar información y ésta se complementará con las pruebas existentes. “Es importante hacer pericias profundas, por eso se secuestró los dos vehículos del choque”, agregó.
Como todo proceso judicial hay tiempos extensos y dilatación, pero Gerez sostuvo que “nunca se han demorado los procesos, al menos desde que estoy yo. Así que no creo que se dilate demasiado”. Asimismo, detalló que “el jury durará 90 días hábiles” y se trabajará en “compatibilizar las agendas” ya que el proceso se llevará adelante en la Legislatura neuquina.
Concluyendo, el fiscal general aseguró que “hay dos posibilidades de pena: dos meses de suspensión o una sanción de destitución”.