Capital Federal.- Federico Pinedo afirmó hoy que la credibilidad de la Corte Suprema de Justicia «evidentemente quedó herida» tras el fallo que habilitó el 2×1 a un represor, aunque consideró que desde lo jurídico «hubo buena fe» de parte de los jueces.
«Yo no hubiera votado a favor del 2×1. Me parece más grave en un represor que en un delincuente común», dijo en diálogo con radio La Red. Y destacó «la independencia de los jueces, por más que no estemos de acuerdo con la decisión de un juez».
En tanto, al ser consultado sobre si quedó herida la credibilidad de la Corte tras el fallo, el presidente provisional del Senado contestó: «Desde el punto de vista político tal vez sí, evidentemente sí, pero desde lo jurídico no, porque había antecedentes».
El presidente provisional del Senado sostuvo que la decisión de la Corte «fue tomada de buena fe» y que «lo que corresponde es respetar la opinión diversa».
Pinedo subrayó que «definitivamente hubo buena fe» de parte de los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz que votaron a favor de la sentencia.
En cuanto a la marcha de ayer en Plaza de Mayo convocada por los organismos de derechos humanos, Pinedo indicó que «fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema tan relevante para la Argentina y se puso en jaque con la resolución de la Corte».