Bolivia.- El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, anunció hoy que las cancillerías de ambos países preparan un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Evo Morales. La visita se daría en abril.
«Tengo entendido que el presidente Macri le dio una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril lo visite y lo acompañe para ver el clásico en la Bombonera Boca-River», indicó el diplomático.
«Argentina y Bolivia deben pelear para que no exista ningún muro ni físico, ni político, ni ideológico porque tenemos que respetar nuestra historia en común», expresó García entorno al cruce que hubo entre los mandatarios por la Ley Migratoria. Además, recordó que Argentina tiene una política de apertura desde su fundación hace 200 años y que en el preámbulo de su Constitución se dice que «son bienvenidos todos los habitantes de la Tierra».
El embajador recordó que alrededor de 1,2 millones de bolivianos residen en la Argentina y destacó que la comunidad boliviana ha ayudado en el crecimiento del país.